Peruanos incrementaron en 15% trámite de pasaporte tras clasificación al Mundial

El Perú es uno de los países de Sudamérica que más boletos ha comprado para el Mundial de Rusia 2018  

Peruanos incrementaron en 15% trámite de pasaporte tras clasificación al Mundial

Foto: Gestión

Desde que la Selección Peruana de Fútbol clasificó al Mundial de Rusia 2018, el 16 de noviembre de 2017, unos 273 mil peruanos obtuvieron su pasaporte electrónico, cifra que representa un 15% más respecto a similar periodo del año pasado, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Desde la clasificación de Perú al Mundial hemos visto un mayor incremento de la demanda del documento de viaje y hemos superado ya la cifra de un millón de pasaportes emitidos”, manifestó la gerente general de la entidad, Roxana del Águila Tuesta.

LEE: FIFA dice que Rusia está "totalmente preparada" para el Mundial

Recordó que el trámite del documento se realiza en el día y en aproximadamente una hora, sin colas y con la posibilidad de escoger la oficina, fecha y hora de atención.

Cabe precisar que los peruanos no necesitan visa para ingresar a la Federación de Rusia en calidad de turista, en virtud de un convenio con nuestro país firmado en junio de 2011; sin embargo, es necesario presentar el pasaporte con vigencia de más de 6 meses a partir de la fecha programada de salida de dicho país.

LEE: Gobierno emitió decreto de urgencia para reducir el gasto público

Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Perú es uno de los países de Sudamérica que más boletos ha comprado para el Mundial de Rusia 2018 con 38 mil entradas confirmadas, mientras que los brasileños compraron 65 mil, los colombianos 60 mil y los argentinos 44 mil.

Para obtener el Pasaporte Electrónico se tiene que pagar S/98.50 en el Banco de la Nación o a través del aplicativo Págalo.pe; y elegir el día, hora y agencia donde el ciudadano quiere tramitarlo a través de la página web www.migraciones.gob.pe o llamando gratuitamente al número 1800 Aló MAC.