Muñante adelanta que se presentaría nueva moción de vacancia si salen nuevas pruebas

El parlamentario de Renovación Popular señaló que "las pruebas se irán revelando". Agregó que las mociones de vacancia anteriores tenían una razón de ser y que "estuvieron correctamente planteadas"

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, adelantó que se presentaría nueva moción de vacancia si salen nuevas pruebas contra el presidente Pedro Castillo

“Ahora que se siguen revelando muchos más casos, eso demuestra que la vacancia presidencial, en su momento, tuvo su razón de ser, estuvo correctamente planteada. Sin embargo, como repito, la excusa siempre fue que faltan pruebas”, dijo en entrevista con Canal N. 

“Ahora que la Fiscalía ha iniciado ya su labor y eso no lo puede entender como una persecución política porque el Ministerio Público no hace una investigación política entonces creo ahí que todos debemos estar atentos a esas investigaciones”, añadió. 

El parlamentario de Renovación Popular señaló que "las pruebas se irán revelando" y que la presentación de una vacancia contra el jefe de Estado dependerá de las declaraciones y pruebas de los imputados. 

“No se ha conversado aún, las pruebas se irán revelando. Se van a revelar muchas más cosas como esta declaración que ya se reveló, pero que claro está, como principio jurídico, las declaraciones que hace un colaborador eficaz deben necesariamente corroborarlas”, sostuvo. 

“Que las declaraciones que viene vertiendo el señor Villaverde, la señora Karelim y este colaborador eficaz que no sabemos su nombre o en todo caso el señor Bruno Pacheco se anime hablar”, concluyó. 

Cabe indicar que, en sus declaraciones ante la comisión de Fiscalización del Congreso, Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el casto Puente Tarata, denunció que el presidente, Pedro Castillo, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener el triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2021. 

Relacionadas