Presidente Castillo solicitará la nulidad de investigación fiscal en su contra, anunció su abogado

Benji Espinoza dijo que la investigación ampliada por el fiscal de la nación Pablo Sánchez contra el mandatario viola la Constitución.

Presidente Castillo solicitará la nulidad de investigación fiscal en su contra, anunció su abogado.

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a primera hora del martes presentarán una solicitud al Ministerio Público para la nulidad de la investigación preliminar que inició el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

La defensa del jefe de Estado afirmó que la investigación ampliada por dicho fiscal “viola la Constitución”, ya que estaría atentando contra el artículo 117 de la Constitución Política que, afirmó, "prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido".

"El día de mañana, anuncio, está ingresando a primera hora, un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que prohíbe que un presidente de la República pueda ser investigado y perseguido. Además con eso se está sentando un precedente nefasto. ¿El día de mañana qué cosas van a llegar? Demandas civiles, quejas administrativas y el presidente entonces se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país. Eso es lo grave", dijo.
 

Relacionadas