Del Castillo y Mulder: "Los temas quedaron superados”

Legisladores saludaron decisión de PPK y Keiko Fujimori de dialogar

Jorge del Castillo y Mauricio Mulder. Foto: Congreso
Jorge del Castillo y Mauricio Mulder. Foto: Congreso

Los congresistas del APRA Mauricio Mulder y Jorge del Castillo dieron por superado las diferencias. Esto luego que ayer se criticaran por la votación por la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra.

[LEE: Del Castillo: Insinuaciones de Mauricio Mulder son una infamia]

Del Castillo aseguró que en sus declaraciones no hubo nunca un “tema personal contra nadie”. Indicó que todo se trató de una posición política y consideró que se trata de un tema pasado. “Somos caballeros con pensamiento propio, sabemos conciliar”, mencionó.

El legislador se abstuvo de votar en la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra. Luego colocó en un tuit que se trataba un tema de “conciencia”. Mientras que Mulder luego aseguró que había acuerdo de la bancada para estar a favor de la medida.

En tanto, Mauricio Mulder mencionó que todo se trató de un malentendido y que ya se aclaró todo. “Los temas quedaron superados”, indicó el parlamentario.

[LEE: Del Castillo y Mulder discrepan por votación de censura a Saavedra]

Ambos saludaron la iniciativa del cardenal Juan Luis Cipriani de convocar en su casa a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, también el que ambos hayan aceptado.

Relacionadas