Mulder sobre debate de pena de muerte: Deberíamos dar vuelta a la página

Congresista refirió que "ni el Congreso, ni el Ejecutivo, ni nadie, va a poder aplicarla"

Congresista Mauricio Mulder. Foto: Agencia Andina

El congresista aprista, Mauricio Mulder, afirmó que la aplicación de la pena de muerte en el Perú es realmente inviable y así se quiera instaurar no hay manera de hacerlo. En ese sentido, recomendó “dar la vuelta a la hoja” con el debate sobre el tema. 

“Es evidente que el gobierno, aunque quisiera hacerlo va a tener serias dificultades para poder implementarlo, así que yo daría vuelta a la hoja en la discusión del tema de la pena de muerte. La verdad es que, seamos claros, ni el Congreso, ni el Ejecutivo, ni nadie, va a poder aplicarla”, refirió el legislador. 

LEE: Galarreta: “Buscaremos el debate sobre el proyecto de la pena de muerte”

Sostuvo también que el tema podría haber sido puesto en la mesa buscando “algún rédito político”. Sin embargo, “los resultados electorales no tienen ninguna variación en función de que alguien esté a favor o en contra de la pena de muerte”.  

Mulder señaló que se debe rescatar la condena de la cadena perpetua para casos de violación seguido de la muerte de la víctima y otros delitos graves. “En la actualidad los jueces tienen esa posibilidad, pero se mueren de miedo también porque ha habido recursos que se han planteado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo. 

 

Relacionadas