Mulder: Apra someterá a disciplina a Luciana León y a Jorge del Castillo

Ambos parlamentarios apristas se abstuvieron de la votación para la vacancia presidencial

Mulder: Apra someterá a disciplina a Luciana León y a Jorge del Castillo

Pese a que miembros de su bancada anunciaron su respaldo a la votación a favor de la vacancia presidencial, Luciana León y Jorge del Castillo, miembros de la Célula Parlamentaria Aprista, se abstuvieron de la votación y se anunció un proceso disciplinario en contra de ambos.

Así lo dio a conocer el parlamentario Mauricio Mulder, quien indicó que hace poco el Apra celebró un plenario nacional en el que se dijo que quienes vayan en contra de las decisiones partidarias, serían sometidos a un proceso disciplinario. Mulder Bedoya se preguntó por los presuntos ofrecimientos que habrían recibido sus colegas de bancada.

LEE: Pleno del Congreso rechazó el pedido de vacancia presidencial

"En el caso del Apra, no sé qué les habrán prometido, pero es la tercera vez que Jorge del Castillo y Luciana León votan en contra de las decisiones mayoritarias de la Célula y se ponen en situación rebelde con el agravante de que ahora hemos tenido un plenario nacional donde las bases del partido se han expresado y donde se había acordado que los que vayan en contra de la disciplina aprista van a ser sometidos a disciplina. Así que esto va a tener que cumplirse en el caso de ellos porque es reiterada esta vocación de enfrentar lo que es la mayoría de la Célula", cita Perú 21.

El legislador indicó que en el caso de las abstenciones en Fuerza Popular, la decisión se dio luego de que les prometieran la libertad del expresidente Alberto Fujimori. "En el caso de los disidentes del fujimorismo, lo que les ha prometido el Gobierno es que van a liberar al señor Alberto Fujimori". 

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salvó la vacancia en su contra tras la votación en el Parlamento. En total, 79 votos fueron a favor del pedido, 19 en contra y se registraron 21 abstenciones. 

Luciana responde

La congresista Luciana León se pronunció en Twitter y allí indicó que su decisión se dio a conciencia, pensando en el ejemplo del lider aprista Víctor Raúl Haya de la Torre. "Soy una mujer de Partido, que respeta la Institucionalidad y Estado de Derecho, por ello decidí poner al Perú adelante", remarcó. 


 

 

Relacionadas