Mulder: Intención de renuncias en bloque si PPK es vacado demuestra desinterés por el país

Congresista dijo que en el caso de los vicepresidentes, el Parlamento tendría que aceptar su renuncia

Las afirmaciones de miembros del oficialismo en los últimos días acerca de eventuales renuncias a sus cargos si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado, fueron cuestionadas por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien consideró que "al oficialismo lo que le interesa es el poder".

Mulder Bedoya, quien fue uno de los firmantes del pedido de moción de vacancia, declaró a Canal N que, en el caso de los vicepresidentes, el Parlamento tendría que aceptar su renuncia, y no ve probable que este escenario sea posible.

LEE: Vizcarra afirmó no haberse reunido ni coordinado con miembros de algún partido

"(En caso de) La renuncia de los vicepresidentes, lo que tendría que ocurrir es que el Parlamento se las acepte, porque solamente así es como funciona. Eso solamente evidencia que al oficialismo no le interesa la democracia, ni el país, ni la Constitución. Es decir, si todo el poder no es para ellos, que se caiga todo".

El parlamentario indicó que la obligación del vicepresidente es asumir el mandato si el presidente se va, por lo que consideró que, si Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz renuncian, estarían incurriendo en falta.

"De ninguna manera el Congreso debería aceptar la renuncia de un vicepresidente. Está en la obligación de cumplir su rol de vicepresidente ¿y cuál es? pues es la de reemplazar al presidente, para eso está".

Relacionadas