Mujer que dio a luz en el Hospital de la Policía denuncia presunta negligencia médica

Su hija sufrió asfixia en el parto.  oder Judicial exculpó a médicos pero la madre ha apelado el fallo.

Lleva tres años luchando por la salud de su hija. Edith Barrios asegura que los médicos del Hospital de la Policía, en donde dio a luz, no le hicieron la cesárea a tiempo y causaron daño a su bebé.

El hecho se remonta al 9 de mayo del 2011, cuando ingresó a ese nosocomio con 39 semanas de embarazo. Barrios dijo que los médicos querían inducirle el parto normal pese a que la bebé presentaba una asfixia severa.

Según la madre, recien 4 días después fue operada, pero la niña sufrió las consecuencias. "No camina, no mira, se alimenta con sondas", dijo Barrios.

El caso fue llevado al Poder Judicial, en donde el 27 juzgado penal de Lima absolvió a los médicos Luis Lazo Pacheco y Liz Laguna, pues el médico legista dijo que la microcefalia de la niña es un problema genético. No obstante los padres pagaron por un estudio de cromosomas en España que arrojó que su hija no tiene desbalance cromosómico.

La mujer dijo que gasta al mes cerca de 4 mil soles para cuidar a su hija, entre vitaminas, alimento especial, y aparatos que coloca en sus extremidades para evitar que se atrofien.

La madre ha apelado el fallo ante la Cuarta Sala Superior y espera su pronunciamiento.

 

Relacionadas