Mujer habría sido asesinada por prestamistas del "Gota a Gota"

Las diligencias investigatorias preliminares indicarían que la mujer accedió al préstamo para pagar el viaje de un familiar. Sin embargo, no habría pagado los altos intereses que cobran este tipo de bandas delictivas.  

Mujer habría sido asesinada por prestamistas del "Gota a Gota"

La investigación del asesinato de Sara Camarena Guerra de dos disparos en la cabeza empieza a rendir sus frutos.  

Según información de la Dirección de Homicidios de la Policía Nacional, los hombres que llegaron la tarde ese lunes a la espalda del centro comercial Las Malvinas para acabar con la vida de la mujer de 29 años serían sicarios venezolanos que pertenecerían a una banda de prestamistas colombianos que operan bajo la modalidad del “Gota a Gota”.

“Hay un grupo reducido de personas que se dedican al agiotismo de préstamos de dinero en este lugar. A las personas que no acceden o cumplen con los intereses definitivamente atentan contra su integridad psicológica y persona”, indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios. 

Asimismo, señaló que dicha información aún no ha sido verificada por la pareja de la víctima Aldo Florian Sevillano de 51 años quien se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en el abdomen. 

Las diligencias investigatorias preliminares indicarían que Camarena Guerra accedió al préstamo para pagar el viaje de un familiar. Sin embargo, no habría pagado los altos intereses que cobran este tipo de bandas delictivas.  

Los extranjeros saldrían por la mañana a ofertar los préstamos con violencia física y psicológica. Por las tardes cobran los intereses.  

“Utilizan algunas barberías donde es su teatro de operaciones criminal”, agregó Revoredo. 

Esta modalidad delictiva serviría para lavar dinero ilegal producto del tráfico ilícito de drogas, prostitución y trata de personas. Inyectándolos en el mercado informal a través de este tipo de préstamos.  

 La recomendación es no acceder a este tipo de préstamos porque ponen en riesgo sus vidas. 

Relacionadas