Mujer denuncia que suplantaron su nombre para estafar vía Instagram

Vive en un pueblo lejano de Áncash y su nombre fue usado para concretar la venta de joggers por Yape

Como Karla hay tres mujeres más a quienes les habrían suplantado la identidad. Foto y video: América Noticias

Karla María Araujo Cadillo vive una pesadilla desde que se enteró que suplantaron su nombre para estafar a decenas de personas a través de ventas por internet y cobros mediante el aplicativo Yape. Según cuenta, todo inició cuando la contactaron varias jóvenes reclamando que les entregue los buzos que compraron a la cuenta de Instagram de la marca La Fette.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, vía WhatsApp y mensaje directo se contactaron con personas que dijeron ser representantes de la supuesta empresa y les enviaron el nombre y número de cuenta de Karla Araujo Cadillo para los pagos.

Sin embargo, esta madre de familia que vive en un pueblo lejano de Áncash asegura que desde hace 2 años no usaba esa cuenta.

Como Karla hay tres mujeres más a quienes les habrían suplantado la identidad de la misma manera. Las personas estafadas a nivel nacional suman 40.

América Noticias buscó la versión de la entidad bancaria, pero no obtuvimos respuesta. Llamamos a los números desde los que se afiliaron a Yape y todos se encuentran sin servicio.

En las redes sociales, hay diversas ofertas de estos joggers o buzos. La compra online ha incrementado las estafas; si reconoces esta modalidad de robo denúnciala ante la Policía. 

LEE TAMBIÉN: La PNP brindó recomendaciones para evitar estafas electrónicas

LEE TAMBIÉN: Incrementan estafas cibernéticas en pleno estado de emergencia

Relacionadas