MTC: Subsidio para transporte público se oficializará esta semana

La norma legal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca aliviar el impacto económico generado por la emergencia del COVID-19

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que esta semana se emitirá la norma para permitir el subsidio al transporte público de Lima y Callao, así como en regiones. 

“Debemos concluir el trabajo técnico, a efecto de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio al transporte público de Lima y Callao como también en las regiones”, indicó. 

“Son más de 50 mil unidades de buses que vamos a hacer un esquema de subsidio al combustible a efectos de que tanto, la ATU, que tiene la competencia en Lima y Callao, como también una transferencia de recursos a las autoridades provinciales”, agregó. 

El titular del MTC anotó que el subsidio será al combustible y agregó que se construye un esquema que permita beneficiar a más de 50 000 unidades de transporte. 

Lozada calcula que entre los meses de julio y agosto se debe activar el transporte interprovincial aéreo y terrestre. 

"Probablemente reactivemos gradualmente el servicio de transporte aéreo local, entre regiones. En un mes y medio, dos meses, pensamos que julio en agosto deberíamos estar reactivando todo el sistema de transporte interprovincial tanto aéreo como terrrestre", señaló Lozada. 

El ministro de transportes declaró tras supervisar la toma de pruebas rápidas a chóferes de carga pesada en el Callao. A la actividad también asistió el ministro de Salud, Víctor Zamora.

LEEEjecutivo prepara Decreto de Urgencia para subsidiar a empresas de transporte público

LEECuarentena: Gremio de transportistas anunció paro para este jueves 28

Relacionadas