Ejecutivo prepara Decreto de Urgencia para subsidiar a empresas de transporte público

María Jara, presidenta de la ATU, señaló que el subsidio beneficiaría a empresas de transporte público a nivel nacional 

Foto: ANDINA / Video: Canal N

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, dio a conocer que el Ejecutivo prepara un Decreto de Urgencia para entregar subsidios a las empresas de transporte público a nivel nacional. 

“Por supuesto y lo saben. Estamos cerrando prácticamente (…) hay un trabajo sostenido y técnico que va a ser presentado al Ministerio de Economía y Finanzas entre hoy y mañana”, indicó.

“Este tipo de medidas nunca se han dado en el país, el transporte nunca ha sido subsidiado y no se trata de decir ‘tenemos un monto y lo vamos a transferir’ porque tenemos que asegurarnos de que el monto que se establezca llegue al verdadero operador del servicio de transporte público”, agregó.

Jara agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cerrando el subsidio que permitirá que el subsidio que permitirá que el servicio de transporte público sigue en el interior del país siga operando.

“Si nos damos cuenta y vemos todo el panorama, nos estamos dando cuenta de que esta es una intervención bastante compleja que va a demandar muchos recursos de parte del Estado”, remarcó. 

LEEPresidente de la Cámara de Transporte Urbano: Pasaje debería estar entre S/5 a S/6

LEEMaría Jara: Estamos quintuplicando la presencia de FF. AA., Policía y ATU en paraderos

Relacionadas