MTC estimó que construcción de puente en Alto Huampaní culminará en abril de 2024

Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes, indicó que arbitraje demoró la construcción de un puente en Alto Huampaní, Lurigancho - Chosica. "Debió estar listo hace 3 meses", agregó

Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones - Foto: MTC Composición - Video: América Noticias

Ante el aumento del caudal del río Rímac, la población de los distritos de Chaclacayo y Chosica exige la reparación del puente bailey colocado en la zona de Huampaní. Al respecto, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, estimó que la estructura definitiva este culminada para abril de este año.

"Estaría lista en abril si es que no hay un impacto severo en término de la crecida de los ríos. El contratista ha hecho un mantenimiento del actual puente provisional para asegurarse que no haya un problema estructural [...] Estamos en contacto con la empresa Enel para mantenernos informados de la creciente del río para evitar cualquier tragedia", agregó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En ese sentido, el ministro Pérez Reyes reveló que la empresa a cargo de la construcción del puente que, en 2017 terminó seriamente afectado por la crecida del río Rímac, debió culminar con sus labores hace tres meses y que, por problemas contractuales, se retrasó.

"Es una obra, para el nuevo puente, que comenzó hace un poco más año y que ha tenido una serie de retrasos contractuales y problemas. Estamos en un proceso arbitral porque la empresa solicitó una serie de ampliaciones de plazo y, como parte de eso, el puente ya debió estar listo y no lo está", señaló representante del MTC.

Cabe precisar que, más temprano, un equipo de Canal N comprobó que a unos kilómetros del único acceso al asentamiento humano Alto Huampaní, el río Rímac también mantiene atemorizados a los pobladores de Las Campanillas, en Chosica.

Relacionadas