MTC dejó sin efecto designaciones de ex directores cuestionados: "Se optó por tomar una mejor decisión"

Como se recuerda, Natalia Jiménez y Alberto Falla habían sido designados como directores ejecutivos de Provías Descentralizado y Promovilidad, respectivamente

Foto: Andina.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expresó que dejó sin efecto las designaciones de los exdirectores Natalia Jiménez y Alberto Falla, cuyos nombramientos fueron cuestionados.

Mediante comunicado, el sector precisó que la medida se dio el jueves 4 de agosto.

Como se recuerda, Natalia Jiménez había sido designada como directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado, conocido como Provías Descentralizado, y Alberto Falla como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporter Urbano Sostenible (Promovilidad).

En el caso de la primera, de 27 años, alcanzó el grado de bachiller en enero de 2019 y se tituló como abogada ese mismo año, según la Sunedu. Mientras que Falla Avellaneda fundó la empresa Revisiones Técnicas del Sur, que había emitido el certificado de aprobación de inspección vehicular al camión de la empresa que provocó el incendio en Villa El Salvador, en el que fallecieron 34 personas.

"Se optó por tomar una mejor decisión, dejándose sin efecto sus designaciones", indicó el MTC, agregando que se compromete a buscar a profesionales idóneos para los cargos de confianza.

El sector mencionó que son respetuosos de las normas y disposiciones vigentes para la gestión de recursos humanos, por lo que garantizan que los cargos de confianza cumplan los requisitos para el ejercicio de funciones y responsabilidades requeridas.

"Los perfiles de los profesionales que ocupen los cargos del sector deberán regirse en los principios de méritos, igualdad de oportunidad, transparencia de modo que nos permita lograr los objetivos y metas propuestos en esta gestión para integrar vial y digitalmente a los peruanos", acotó.

Relacionadas