Mozo venezolano le salvó la vida a mujer que se atragantó con un pedazo de carne

Trabajador contó cómo auxilió a cliente que se asfixiaba

Mozo venezolano salvó de morir a cliente. Foto: captura de video

El ciudadano venezolano William José Pérez Rodríguez salvó de morir a una comensal que se estaba atragantando con un trozo de carne en una pollería ubicada en el distrito de Chorrillos.

El hombre, que trabaja como mozo en la pollería Rockys, contó que luego de atender a las comensales de la mesa en la que se encontraba la mujer, se dispuso a limpiar otras mesas, cuando se percató de los gritos de los familiares que la acompañaban en su cumpleaños.

LEE: Más de 5 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú en un solo día

Fue en ese momento que en medio del pánico y caos en el restaurante, decidió tomar a la mujer por la espalda y aplicarle una maniobra de primeros auxilios conocida como ‘Maniobra de Heimlich’, que consiste en comprimir la zona abdominal del afectado con la finalidad de que pueda respirar.

“En el tercer intento la señora expulsó la carne y sintió alivio. […] La vi como si fuera mi madre o cualquier ser humano”, dijo el ciudadano venezolano a Canal N.

Contó que si bien no es un experto en el tema, recordó las capacitaciones que recibió tanto en Venezuela como en la pollería y decidió actuar inmediatamente hasta que la mujer recuperó el aire.

LEE: Ecuador evalúa crear corredor para facilitar la llegada de venezolanos al Perú

Las cámaras de seguridad de la pollería captaron el momento en que la cliente se asfixiaba y nadie podía auxiliarla, hasta que el mozo le salvó la vida.

Relacionadas