Morán: Seguiremos evaluando a generales a nivel nacional, en julio habrá evaluación

Ministro del Interior dijo que la lucha contra los extorsionadores y sicarios en Trujillo continuará

Morán: Seguiremos evaluando a generales a nivel nacional, en julio habrá evaluación

Morán Soto remarcó que la lucha contra la delincuencia se reforzará. Foto: Exitosa Noticias

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, participó este viernes de la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República en la región La Libertad, desde allí anunció que el próximo mes se realizará una nueva evaluación a los generales de la Policía Nacional.

"Seguimos en la lucha contra los extorsionadores, y sicarios en Trujillo. También vamos a seguir evaluando a los generales a nivel nacional. En julio habrá una nueva evaluación", dijo durante su intervención en la ciudad de Trujillo.

Morán Soto remarcó que la lucha contra la delincuencia se reforzará y se ejecutará aún contra "los que visten uniforme e integran organizaciones criminales".

"Desde que empezamos la gestión hemos luchado contra la corrupción con hechos concretos. Seguiremos combatiendo a los delincuentes, incluso a los que visten uniforme e integran organizaciones criminales como la que hemos capturado hoy en Trujillo", señaló el titular del sector.

Durante la audiencia pública, Carlos Morán hizo un llamado a "restaurar el principio de autoridad. El policía que impone respeto debe ser respaldado, y este tema también se verá con el congreso en un Pleno sobre seguridad ciudadana", manifestó.

Morán llegó a Trujillo para participar en la IV Sesión Descentralizada y Audiencia Pública sobre seguridad ciudadana, de la Comisión de Defensa en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de La Libertad.

LEE TAMBIÉN: Carlos Morán: Presencia de venezolanos ha incrementado actos delictivos

LEE TAMBIÉN: Caso Villarán: Comisión de Defensa evalúa citar a Marisa Glave, Indira Huilca y Augusto Rey