Caso Villarán: Comisión de Defensa evalúa citar a Marisa Glave, Indira Huilca y Augusto Rey

Exregidores responderían por denuncias de irregularidades en contratos de peajes entregados a Odebrecht y a OAS, que fueron aprobados por Concejo Metropolitano entre 2011-2014 

Comisión de Defensa acudió al penal Castro Castro a interrogar a José Miguel Castro. Video: Canal N

José Miguel Castro, el exgerente municipal durante la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se negó a responder al pliego de preguntas de la Comisión de Defensa del Consumidor. El congresista Miguel Elías, titular de dicho grupo de trabajo, informó también que su equipo no descarta citar próximamente a los exregidores Marisa Glave, Indira Huilca y Augusto Rey.

A su salida del penal Castro Castro, donde a la fecha José Miguel Castro cumple prisión preventiva por 18 meses, Elías dijo que "él se ha acogido al silencio, no nos ha respondido absolutamente nada, ni a las preguntas que le formuló la congresista (Alejandra) Aramayo ni al congresista Edmundo del Águila, ni a las 41 preguntas que nosotros le hicimos".

Indicó que a pesar de la negativa del exfuncionario edil, el equipo congresal le formuló las 41 preguntas y ello quedó grabado en un audio. Según explicó, José Miguel Castro argumentó que ya había respondido ante la justicia y ante el equipo de la Fiscalía que lleva el caso Lava Jato.

Entre las preguntas que iba a responder Castro, estaban los contratos y adendas firmados durante la gestión de Villarán de la Puente, los peajes, y los 3 millones de dólares otorgados por OAS y los aportes de Odebrecht.

A través de Twitter, la Comisión de Defensa informó que evalúa interrogar a los exregidores Augusto Rey, Marisa Glave e Indira Huilca para que respondan por denuncias de irregularidades en contratos de peajes entregados a Odebrecht y OAS, y que fueron aprobados por Concejo Metropolitano entre 2011-2014.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: revelador audio de exalcaldesa con Gabriel Prado y José Miguel Castro
 

Relacionadas