Morán: Nueva brigada contra migración delictiva también protegerá a venezolanos

Ministro del Interior descartó que nuevo equipo busque perseguir a los extranjeros

Morán: Nueva brigada contra migración delictiva también protegerá a venezolanos

Morán se reunió con el embajador venezolano. Foto: Mininter

La nueva brigada policial contra la migración delictiva protegerá no solo a los ciudadanos peruanos, sino también a los propios venezolanos que son víctimas de delitos, como la extorsión o el sicariato a manos de delincuentes extranjeros, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán.

Al recibir en su despacho al embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, indicó que este nuevo grupo policial operará de manera focalizada ante el fenómeno delictivo que involucra a criminales extranjeros, sin que ello implique medidas indiscriminadas como redadas contra ciudadanos venezolanos.

Durante el encuentro, el titular del Interior refirió que los criminales extranjeros no solo representan una amenaza para la población peruana, sino también para la inmensa mayoría de buenos venezolanos que llegaron al país en busca de un mejor futuro.

Morán garantizó a la comunidad venezolana en el Perú, a través del embajador Scull, que la brigada policial actuará dentro del marco del respeto irrestricto de los derechos humanos y en salvaguarda de los cientos de miles de extranjeros que se conducen de manera honesta en nuestro país.

Recordó que el Perú abrió sus puertas de manera solidaria a los hermanos venezolanos que llegaron huyendo de la dictadura y de la crisis humanitaria que se vive en su país, pero recalcó se debe actuar con firmeza frente al crimen “venga de donde venga”.

“Nuestros blancos, y con ellos vamos a ser implacables, son los delincuentes, y no los migrantes trabajadores. A estos últimos los vamos a proteger como si fueran nuestros propios ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, el diplomático venezolano destacó que este encuentro permitió esclarecer las preocupaciones en torno a la creación de esta brigada especial y transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad venezolana en el Perú.

“Como representantes de la comunidad venezolana, queremos siempre que se garantice el debido proceso y los derechos humanos, y hemos recibido las garantías del ministro, quien ha dicho que se les va a proteger igual que a los peruanos y estamos agradecidos”, apuntó Scull.

LEE: Embajador venezolano: “Espero que brigada contra delincuentes extranjeros no cause xenofobia”

LEE: Iberico: Se debe evitar que lucha contra delincuencia extranjera se convierta en xenofobia