Montoya: De ser ciertas las declaraciones de Villaverde, se tendría armado un caso de incapacidad moral

El legislador de Renovación Popular señaló que "deben estar seguros" para poder seguir con la recolección de firmas para la vacancia presidencial

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), reiteró que presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo si se confirma las declaraciones de Zamir Villaverde.  

“Según dice que han hecho torcer la voluntad del pueblo peruano. Le he cursado un documento al presidente de la comisión de fiscalización solicitándole nos remita las transcripciones que va hacer él con la finalidad de incluirlas en la presentación del informe final en el Congreso”, dijo a la prensa. 

“De ser ciertas estas declaraciones se tendría armado ya un caso de incapacidad moral, definitivamente”, agregó.  

El congresista de Renovación Popular señaló que "deben estar seguros" para poder seguir con la recolección de firmas para la vacancia presidencial.  

“Tenemos que esperar y estar seguros para poder seguir el siguiente paso que sería conseguir las firmas”, expresó. 

En otro momento, Montoya cuestionó la actitud del premier Aníbal Torres tras su participación en la interpelación en el Congreso de la República.  

“El señor Torres ha venido ayer a faltarle el respeto a los congresistas y en sus declaraciones no ha podido contener su capacidad de confrontación e insultos y ha insultado, faltado el respeto a varios congresistas”, sostuvo.  

“Él no está calificado para desempeñarse como ministro o en cualquier cartera y con mayor razón en el premiarato. El presidente debería cambiarlo, esto no es un circo y él ha venido pensando que está en un circo y que tiene que hacer un espectáculo y es lo que ha dado el día de ayer”, remarcó.  

“No ha contestado las preguntas claras y se fue por otro lado para mi merece la censura”, concluyó.  

Relacionadas