Montenegro: No me parece que por un descuido el Congreso cite a ministra de Educación

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, cree que el contenido errado en los textos escolares es un descuido de muchas organizaciones

Ministra Gloria Montenegro se refirió a los textos escolares. Foto: El Comercio

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a los cuestionamientos sobre los errores en los textos escolares y no está de acuerdo que “por un descuido” el Congreso tenga que citar a la ministra de Educación, Flor Pablo.

Montenegro cree que el contenido errado en los textos escolares es un descuido de muchas organizaciones y “pongo al Congreso también en esa responsabilidad”. Argumentó que desde el 2016 “a nosotros nos habían hecho llegar información de esa naturaleza”.

La ministra indicó que, en 2017 se comprometió el exministro Alfaro en revisar todos los documentos. “Nosotros debimos verificar que efectivamente haya sido revisado todo documento que va hacia los chicos, pero también verificar lo que nos damos cuenta ahora”, agregó.

“Flor Pablo tiene un mes en la gestión. No la he visto un día ociosa, la he visto todos los días trabajando, poniendo orden en diferentes regiones y no me parece bien que, por un descuido, por un tema que puede ser corregido de manera inmediata se le tenga que llamar al Congreso siendo algo que puede ir a explicar y que le corresponde al Congreso pedirlo, pero no es el momento”, explicó.

La ministra Montenegro sostuvo que no se debe sancionar a la ministra, sino a aquellos que desde el 2017 “le hicimos llegar nuestros reclamos y sabían y conocían”. “Así que si tiene que salir toda el área completa de revisión e impresione que se vayan”, apuntó.

LEE: García Belaunde: Gobierno debería pedir a la ministra de Educación que renuncie

LEEMartín Vizcarra: “Errores en textos escolares son imperdonables”

Relacionadas