Vizcarra: “Errores en textos escolares son imperdonables, sancionaremos a responsables”

El presidente Martín Vizcarra, anunció que ha dispuesto sancionar a los responsables de los errores en los textos escolares

Vizcarra: “Errores en textos escolares son imperdonables, sancionaremos a responsables”

Martín Vizcarra se refirió a los textos escolares. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que errores en los textos escolares proporcionados por el ministerio de Educación “son imperdonables” y que ya ha dispuesto castigar a los responsables.

“Quiero decirles, como padre de familia, que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad, pero con valores”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre las consultorías del Ejecutivo. Consideró que, es necesario un control en estos procesos para no favorecer a terceros.

“Si bien es necesario contar con servicios de consultorías que requieren un alto nivel de especialización, se ha evidenciado que se necesita un mejor y adecuado control de las mismas para evitar que se use este mecanismo para favorecer a conocidos y amistades”, apuntó.

En el tema de reducción de pobreza, Vizcarra Cornejo indicó que este tema se ha reducido en 1.2% “en nuestro primer año de Gobierno habiendo encontrado una preocupante realidad que la pobreza en el 2017 había aumentado”.

“Hoy, 380 mil personas salieron de la pobreza en costa, sierra y selva en zonas urbanas y rurales. Cada persona en situación de pobreza nos importa porque la pobreza nos duele como país (…) La pobreza extrema rural donde, están los más vulnerables, se redujo 2.3%”, apuntó.

LEEVizcarra sobre Las Bambas: "Se avizora una situación definitiva y sostenible"

LEEVizcarra: Lamento que justicia española haya dado libertad provisional a Hinostroza