Montenegro: Este Congreso merece ser cerrado porque está tapando la corrupción

La ministra de la Mujer, no obstante, se rectificó luego de afirmar que “si fuera por ella” cierra el Parlamento

Montenegro: Este Congreso merece ser cerrado porque está tapando la corrupción

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer / Foto: archivo Andina

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, afirmó inicialmente que se rectificaba de haber dicho, que si fuera por ella, cerraría el Congreso. Pero luego aseguró que este Parlamento “merece” ser clausurado por ser obstruccionista y tapar la corrupción.

“El Congreso merece ser cerrado, no solo por el sistema obstruccionista de este momento, sino porque claramente está tapando la corrupción. No solo por el caso Benicio, Donayre, Dipas y muchos otros”, dijo Montenegro en los estudios de #2019N.

La titular del Ministerio de la Mujer resaltó que su opinión no la comparten en el Ejecutivo y señaló que este poder del Estado siempre se ha mostrado a favor del diálogo, para sacar adelante la reforma política.

“Asumiré mis responsabilidad (por mis recientes declaraciones) y la decisión que tome el Ejecutivo. No puedo bajo ningún punto de vista dejar de ser quien soy, por más diplomática”, agregó la ministra Montenegro.

Finalmente  Montenegro señaló que el eventual pedido de la cuestión de confianza al Congreso no ha sido tocado por el Ejecutivo.

CONOCE MÁS | Montenegro pide mejorar filtro de postulantes a las FF.AA. y la Policía

CONOCE MÁS | Montenegro: Yo ya hubiese cerrado el Congreso