Ministra de la Mujer: "Parece que el Congreso fuera un marido pegalón"

Gloria Montenegro se refirió también a la denuncia respecto a la contratación del cuñado del presidente con el Estado

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, calificó como "un tema netamente administrativo" la denuncia sobre las contrataciones del cuñado de Martín Vizcarra con el Estado.

"Para este caso y cualquier otro que se presente, el presidente Martín Vizcarra, toda la vida ha estado con la mayor apertura para cualquier investigación, este caso del cuñado es un tema netamente administrativo que debe responder el contratado y quién lo contrató", indicó. 

Señaló que la Contraloría debe intervenir y emitir las sanciones correspondientes, pero que este tipo de denuncias, en las que también están involucradas secretarias de Palacio de Gobierno, tienen la intención de afectar la credibilidad del presidente Vizcarra. 

"Ahí debe intervenir inmediatamente la Contraloría para que se investigue y se sancione pero esto que sacan del cuñado, de la secretaria, de la otra secretaria no pretende hacerle daño a ellos, sino que pretenden afectar la credibilidad del presidente, la honorabilidad del presidente. De dónde sea están jalando los hilos para hacer daño",agregó Montenegro. 

Según el reportaje emitido por Cuarto Poder,  en el servicio de contrataciones del Estado figura que entre mayo de 2015 y mayo de 2019, el cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, prestó diferentes servicios al programa subsectorial de irrigaciones.  Herrera Begazo ha ganado, según el MEF, S/ 503 666.

Parece que el Congreso fuera “un marido pegalón”

En otro momento, aseguró que el Congreso parece “un marido pegalón”, que golpea constantemente al Poder Ejecutivo afectando la gobernabilidad del país. 

“Parece que el Congreso fuera un marido pegalón, te pego y después te extiendo los brazos. Llegan a estar bien y te vuelvo a pegar y te vuelvo a maltratar, y eso no puede ser, porque eso lamentablemente afecta la democracia, afecta la gobernabilidad el país”, indicó Montenegro.

Finalmente, rechazó las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien dijo que el Ejecutivo emite declaraciones nerviosas respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y otras prerrogativas a altos funcionarios del Estado, incluido el presidente.

LEEVizcarra: Piden que Comisión de Fiscalización investigue contratos de su cuñado con el Estado
LEECuñado del presidente Martín Vizcarra contrató con el Estado pese a estar prohibido

Relacionadas