"Monstruo de Chiclayo": violador de menor de 3 años fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

INPE informó que Juan Antonio Enríquez García, quien secuestró y violó a una niña de 3 años, fue hallado muerto en horas de la mañana.

"Monstruo de Chiclayo": violador de menor de 3 años fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Este martes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de la menor de 3 años en Chiclayo, se suicidó dentro de su celda, en el penal de Challapalca.  

A través de un comunicado, a las 9:50 a.m. personal de seguridad del establecimiento penitenciario halló al conocido “Monstruo de Chiclayo” sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.  

Asimismo, mencionan que comunicaron al personal de salud que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo a las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente. 

Cabe mencionar que Enríquez García fue trasladado al penal de Challapalca desde el 20 de abril pasado, por medidas de seguridad, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz.

En ese sentido, el INPE precisa que el confeso violador se encontraba aislado en un ambiente de meditación y observación. Además, era custodiado permanente por personal de seguridad.  

Finalmente, las autoridades penitencias informaron al destacamento PNP de Challapalca y a la Fiscalía de Tarata para las diligencias correspondientes.  

Relacionadas