Monseñor Bambarén llamó "maricón" al congresista Carlos Bruce

Además sostuvo que los homosexuales pueden formar “su propia sociedad”    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El monseñor Luis Bambarén lanzó fuertes calificativos contra el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, a quien lo llamó “maricón”. El representante de la Iglesia se mostró en contra de la Unión Civil

[LEE:Unión Civil: colectivos realizaron marcha a pocos días del debate en el Congreso]

“El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo como un maricón en medio de todo. Él mismo ha dicho que es gay y gay no es palabra peruana, la palabra peruana es maricón”, dijo Bambarén a RPP

[LEE:Unión Civil: peruano se casó con su novio británico en embajada en Lima]

Bambarén no solo mostró su rechazó a la iniciativa legislativa a favor de las personas del mismo sexo, además sostuvo que pueden formar “su propia sociedad”. 

“Estoy totalmente en contra. No hace falta una ley, tú puedes formar una sociedad con otra personas y pones las normas en la administración de bienes”, afirmó. 

En tanto, el legislador Bruce se mostró contrariado por los calificativos de Bambarén a quien le pidió que se disculpe.  

“Yo le pido al monseñor Bambarén que se disculpe con los tres millones de peruanos que comparten la misma orientación sexual que yo”, afirmó. 

Como se recuerda, este martes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votará el proyecto de ley que regula las uniones civiles.  

Relacionadas