Molinelli: Reportes regionales sobre casi 2 millones de casos confirmados de COVID-19 "son proyecciones"

La presidenta de EsSalud señaló que son proyecciones en una "posible nueva ola"

Foto y video: América TV

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, calificó como “proyecciones”,  los reportes regionales que aseguran que hay dos millones de casos confirmados de COVID-19.

La presidenta de EsSalud señaló que que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Minsa reportó ayer que el Perú superó el millón de contagiados de COVID-19.

“De acuerdo a las proyecciones lo que se hacen dentro de los centros de salud es proyectar, por ejemplo, en cuanto podrían aumentarse los casos en una posible nueva ola. Y esas proyecciones que se han estimado ascienden a la cifra que han señalado (los 2 millones de casos), pero eso va depender mucho del comportamiento de todos nosotros. Si queremos que esas cifras no se den, entonces invocamos a que todos sean responsables y sobre todo en estos tiempos”, expresó. 

Según un informe de El Comercio que puso en relieve reportes de la Diresa, Geresa y Diris de Lima, el país duplica la cifra de muertes por COVID-19 y personas diagnosticadas con la enfermedad.

Relacionadas