La Molina: abaten a delincuente tras persecución

Ladrones ingresaron a una casa para robar joyas y un reloj con GPS.  

Policías los persiguieron desde Surco hasta La Molina.

Los dos delincuentes habían robado en una casa de Surco y se dieron a la fuga en una camioneta también robada. Los propietarios los persiguieron y solicitaron ayuda al serenazgo y a la policía iniciándose una persecución.

"Venían casi chocándose, no acataba la disposición de detenerse el vehículo, el copiloto nuestro ve que uno de los sujetos tenía un arma de fuego y le apunta por eso hace uso de su arma de fuego", indicó el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Los agentes policiales abatieron a uno de los malhechores, precisamente a quien conducía la camioneta. Todo ocurrió en la intersección de las calles Paracas y Paraíso en La Molina. El hombre llevaba un documento de identidad, pero aún no se corrobora si le pertenece. Su cómplice fue detenido.

Habían sustraído joyas y un reloj con GPS lo que les permitió a las autoridades detectar su ubicación. En esta banda denominada "Los Cacos de Miraflores", al fallecido tenía el alias de "El Chato".

Tenían antecedentes por hurto agravado. Tras el registro del vehículo, al delincuente abatido se le encontró una pistola. El cómplice fue derivado a la comisaría para ser puesto a disposición de la fiscalía.

Relacionadas