Moisés Mamani no cumplió con la entrega de videos a la Procuraduría

Ministerio Público inició una investigación preliminar por videos difundidos por Fuerza Popular

Moisés Mamani. Foto: Andina
Moisés Mamani. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ordenó formalizar una investigación preliminar por el presunto delito de cohecho pasivo impropio al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por los videos y audios que muestran las negociaciones para evitar la vacancia de PPK.

LEEMinistra Choquehuanca: Audio de Bruno Giuffra hizo mucho daño al país

Pablo Sánchez investigaba en forma previa los hechos relacionados con Giuffra, Fujimori, Ramírez y Bocángel, con el fin de establecer la tipificación penal para la siguiente etapa de investigación.

Según fuentes de la Fiscalía, hasta el momento y pese a los oficios enviados al Congreso de la República, aún no les entregan las grabaciones originales y sin editar realizadas por el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Recordemos que, la Fiscalía inició las pesquisas previas de oficio, luego de que la bancada fujimorista difundiera las conversaciones que fueron grabadas por Moisés Mamani.

LEEPresidente del Poder Judicial apoya que Moisés Mamani entregue videos sin editar

Recordemos que, el procurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Amado Enco, anunció que de no ser entregados los videos y audios sin editar, se procederá a iniciar las acciones legales pertinentes.

Relacionadas