Municipalidad de Lima: Ciclovías emergentes fueron diseñadas bajo la norma establecida

Resaltó que fueron implementadas con inmediatez ante la COVID-19 y lamentó las obversaciones de la Contraloría

El informe de la Contraloría señala que dichas ciclovías "carecen de estudios" / Foto: Archivo El Comercio
El informe de la Contraloría señala que dichas ciclovías "carecen de estudios" / Foto: Archivo El Comercio

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitió un comunicado en el que lamenta las observaciones hechas por la Contraloría General de la República, respecto a la implementación de las ciclovías emergentes en algunas vías de la capital.

“Lamentamos que la Contraloría General de la República haya observado inconsistencias técnicas y falta de estudios de tránsito frente a una acción de prevención y control adoptada de manera inmediata en medio de la pandemia”, narra el comunicado de la comuna Metropolitana.

El informe de la Contraloría señala que dichas ciclovías “carecen de estudios y presentan inconsistencias técnicas, lo que denota una inadecuada planificación”. La MML resalta que estas vías fueron diseñadas bajo las normas establecidas.

“Todas las ciclovías emergentes implementadas fueron diseñadas bajo la norma establecida en la Resolución de Gerencia N° 425-2017-MML/GTU, documento que determina que los criterios técnicos podrán ser modificados excepcionalmente, entre ellos el ancho de la ciclovía”, señaló.

El comunicado finalmente señala que “la red de ciclovías emergentes que ha venido ejecutando la comuna limeña, forma parte de una de las medidas de prevención y control que se pusieron en marcha ante la crisis sanitaria que afronta nuestro país como consecuencia de la pandemia por el COVID – 19”.

Relacionadas