Misión de la Unasur: "Nosotros escuchamos, leemos y callamos"

Equipo de expertos electorales de la región presentarán un primer informe mañana viernes

Misión observadora de la Unasur para las elecciones 2016 en el Perú. Foto: PCM.
Misión observadora de la Unasur para las elecciones 2016 en el Perú. Foto: PCM.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó al Perú para observar el proceso electoral y su representante especial, el senador Horacio Serpa, calificó como "interesante" el desarrollo de los próximos comicios mediante los cuales el país escogerá a su siguiente gobernante, a sus congresistas y a sus parlamentarios andinos.

[LEE: JNE: Secretario de la OEA está desinformado sobre nuestras elecciones]

"Vinimos a hacerles una visita de cortesía pero también, por supuesto, a cumplir un deber como misión acompañante de Unasur en este interesante proceso que se está adelantando en este país", dijo a la prensa.

Serpa indicó además que a la misión, integrada por 34 miembros entre técnicos y expertos provenientes de 11 países de la región, no le corresponde opinar sobre lo comicios a realizarse en el Peru más allá de los informes que emitirán al respecto.

"Nosotros escuchamos, leemos y, como no nos corresponde, callamos", indicó.

Tal como precisó sobre otro integrante de ese equipo de trabajo internacional, el primer informe de la comisión será presentado mañana viernes 8 de abril y el segundo el lunes 11.

Por otro lado, Serpa informó que la misión de la Unasur ya se reunieron en Lima con representantes de órganos electorales, líderes de organizaciones políticas y autoridades del Estado, entre estas el titular de la PCM, Pedro Cateriano.

Relacionadas