Mirtha Vásquez negó que estatización de Camisea esté en los planes del Gobierno

La premier señaló que "acá no se quiere expropiar a nadie" y señaló que se buscará una posibilidad de renegociación

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que no existe ninguna estrategia o plan para expropiar el gas de Camiseta. Reiteró que lo que sigue el Gobierno actualmente es un proceso de renegociación.

“De ninguna manera (está en los planes estatizar o expropiar) y el presidente Castillo lo ha dicho, acá no se quiere expropiar a nadie. Lo que se quiere es mirar si hay una posibilidad de renegociación”, indicó Vásquez a Exitosa.

La premier remarcó que hay una comisión que trabaja actualmente desde el Ejecutivo con el empresariado para recoger información “útil para tomar decisiones”.

“El objetivo principal es cómo mejoramos, no solo las condiciones, sino el acceso a más peruanos a un recurso que nosotros tenemos. Esa es la intención”, aseguró.

“Se ha descartado en varios idiomas, digamos. El presidente ha señalado varias veces que expropiaciones no se van a hacer. Queremos reafirmar eso y queremos decir que el empresariado lo tiene bastante claro por las señales que hemos ido dando”, añadió.

Los cuestionamientos se originan luego de que el presidente Pedro Castillo declaró en un evento público en Bagua Grande que el Congreso y el Gobierno debían trabajar una ley para “expropiar” el gas de Camisea. Posteriormente, el mandatario manifestó que respeta la libertad de empresa.

Relacionadas