Miraflores: Restaurantes, cafeterías y afines podrán hacer uso de terrazas para atención

Municipalidad de Miraflores informó que los espacios a utilizar pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos, veredas y otros

Miraflores: Restaurantes, cafeterías y afines podrán hacer uso de terrazas para atención

Restaurantes. Foto referencial: Andina / Cortesía

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo que se expedirá un decreto de alcaldía que autorizará temporalmente a restaurantes, cafeterías y afines el uso comercial del espacio público para la colocación de mesas, sillas y mobiliario de atención a comensales (terrazas).

En una nota informativa se informó que la medida se dará con miras a promover la reactivación económica del sector gastronómico y turístico del distrito, priorizando la salud.

La autoridad detalló que el uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero “cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”. Precisó que el mencionado decreto estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.

Molina señaló también que esta medida se suma a otras dadas por su comuna para colaborar en la reactivación económica del sector gastronómico y turístico y compensar el aforo en los salones de restaurantes y cafeterías.

Se conoció que los espacios a utilizar pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal. 

Finalmente, se informó que solo se otorgarán en zonas comerciales y estará prohibida la venta y el consumo de alcohol. Además, se indicó que no se podrá instalar cerramientos, anclajes ni techos, ni equipos de audio y video.