Miraflores: presunto agresor de Eyvi Ágreda da sus primeras declaraciones

Carlos Javier Hualpa Vacas aseguró haber tenido una amistad con Eyvi Ágreda

Presunto atacante de Eyvi Agreda. Foto: captura de TV

Era su obsesión y seguía todos sus movimientos en secreto. Este es el revelador testimonio de Carlos Hualpa Vacas, el hombre acusado de ser el autor del despiadado ataque en un bus que dejó a la joven Eyvi Ágreda con más del 50% de su cuerpo quemado. 

Policía: Al ver lo que le ha pasado a ella. ¿Tú qué sientes? 
Hualpa: Me siento mal. ¿Cómo puedo sentirme bien? Me siento grave y con todo esto peor todavía que me están atacando todo a mí

En un interrogatorio policial, Carlos Hualpa aseguró haber tenido una amistad con la víctima desde hace tres años, la cual habría llegado a su fin este mes tras una discusión.

Hualpa: Éramos amigos, pero la última vez discutimos 
Policía: ¿Hace cuántos días discutieron?
Hualpa: Hace dos semanas. Me llamó para decirme que yo he estado siguiéndole con una capucha.

Según Hualpa, en una oportunidad buscó a Eyvi hasta su centro de trabajo para que dejara de hablar de él. “La encontré afuera y la resondré, le dije no estés diciendo esas cosas porque el día que te pasé algo me van a echar la culpa a mí porque a ella una vez la asaltaron, la segunda vez le rompieron la cabeza con una pistola”, dijo. 

LEEPolicía capturó al presunto agresor que quemó a joven en un bus

Cuando fue cuestionado sobre la quemadura que tiene en el brazo izquierdo, aseguró que se trató de un accidente en su casa, en Carabayllo. 

Policía: ¿En qué momento te accidentas la mano?
Hualpa: Cuando veo por un mensaje noticias y dice que hay un accidente entonces yo estaba con agua caliente porque quería bañarme y veo la noticia y como es mi amiga, me desespero y se me cae en la mano.

Los agentes de la Depincri Miraflores y de la división de inteligencia de la Región Policial Lima poco a poco conseguían atar los cabos sueltos de este intento de feminicidio. Sin embargo, hubo preguntas que no fueron respondidas.

LEEMadre de Eyvi Ágreda: "Hagan justicia, el agresor no merece estar libre"

En ningún momento confesó haber sido el responsable de la desgracia que le tocó vivir a la joven de 22 años. Ahora que fue trasladado a la Dirincri se someterá a un nuevo pliego de preguntas para conocer toda la verdad.

LEEMadre de Eyvi Ágreda: "Hagan justicia, el agresor no merece estar libre"

Relacionadas