Minsa señala que solo 39 playas en el país califican como saludables

Otras 114 no se encuentran en dichas condiciones

114 playas no estarían en óptimas condiciones. Foto referencial: Difusión
114 playas no estarían en óptimas condiciones. Foto referencial: Difusión

Aprovechando el fin de semana largo, muchos ciudadanos optan por disfrutar los días no laborables en distintas playas del país; ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) informó que menos de 40 playas califican como saludables en el Perú.

La entidad comprobó que solo 39 playas, ubicadas en diversas regiones, se encuentran en estado saludable. Otras 114 no estarían consideradas como saludables, por lo que se recomendó visitar las playas en óptimo estado.

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Pucusana es considerada playa no saludable por residuos]

En Lima Metropolitana algunas de las playas saludables son: Casino Náutico, Yatch Club Ancón, Barranquito, Agua Dulce Norte B; Club Regatas 1, 2 y 3 y La Herradura. Las playas miraflorinas aún se encuentran en estado de verificación.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Sanitaria (Digesa) tuvo a su cargo la calificación y evaluó la calidad de agua, los servicios higiénicos habilitados y la limpieza de la playa.

Playas saludables

El aplicativo 'Verano Saludable', creado por Digesa y apto para celulares con sistema Android, registra el estado completo de playasa saludables. En este enlace podrás descargarlo: (http://www.digesa.sld.pe)   

Relacionadas