Minsa: Presentar carnet de vacunación en lugares cerrados seguirá vigente

El ministro Jorge López aseguró que sigue siendo obligatorio presentar carnet de vacunación con las tres dosis

Minsa: Presentar carnet de vacunación en lugares cerrados seguirá vigente

Tras la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, cuyas ciudades alcancen el 80% de vacunados con las tres dosis, el ministro de Salud, Jorge López, aseguró que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados sigue siendo vigente.

“Cuando la población pase del 80% en personas mayores de 60 años en su tercera dosis , ya se va a quitar la restricción del uso obligatorio de la mascarilla, el que desea puede seguir usando su mascarilla. Pero los carnets para que ingresen a los ambientes cerrados, eso va a seguir pendiente, eso no se ha quitado”, declaró a la prensa.

En ese contexto, el ministro López aclaró que se debe continuar respetando el distanciamiento social en lugares abiertos, a pesar de ya no usar la mascarilla. Además, resaltó que en el caso de los colegios, el alumno puede retirarse la mascarilla solo cuando se encuentre en el patio y no en las aulas por ser un ambiente cerrado.

Sobre el regreso de todos los servidores públicos al trabajo presencial, el titular de Salud mencionó que es obligatorio contar con las tres dosis, ya que el aforo será al 100%.

Por otro lado, Jorge López descartó haber sido el encargado de la designación del exministro censurado Hernán Condori como asesor del Minsa, ya que “las Diris son entes autónomos para la contratación de su personal”.
 

Relacionadas