Minsa anuncia desembalse de intervenciones quirúrgicas en tres primeros meses de este año

Entre enero y marzo se proyecta atender a más de 90 mil pacientes de todo el país que están a la espera de una intervención quirúrgica

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció hoy que durante los meses de enero, febrero y marzo del 2023 se proyecta atender a más de 90 mil pacientes de todo el país que están a la espera de una intervención quirúrgica.

En conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Gutiérrez destacó que su gestión ha desarrollado una serie de actos administrativos para poder realizar un desembalse quirúrgico a favor de quienes estaban esperando mucho tiempo por una cirugía médica.

Dijo que para concretar este desembalse en las 25 regiones del país se desplegará a profesionales médicos y todo  un equipo completo para que se pueda asistir a la población y se logre esta proyección.

Igualmente, Gutiérrez informó que en estos tres primeros meses del año se espera desarrollar 20 millones de atenciones por parte de médicos especialistas, algo que, reconoció, se ha dejado de atender.

"Por eso tenemos las largas colas, nuestro interés como Gobierno es llegar a las poblaciones y atender sus necesidades", dijo.

Relacionadas