Rosa Gutiérrez: La vacuna bivalente es un refuerzo para quienes tienen sus cuatro dosis

Tras visitar la Maternidad de Lima para conocer a los primeros bebés nacidos en 2023, la ministra de Salud anunció que la aplicación de la vacuna bivalente será en una primera etapa al personal sanitario

Rosa Gutiérrez. Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que para el mes de marzo, nuestro país deberá contar con hasta 13 millones de dosis de la vacuna bivalente que permitirá el avance de este proceso de inoculación de este refuerzo.

“En esta primera etapa vamos a vacunar al personal de salud. Los ingresos van a hacer paulatinos hasta el mes de marzo debemos tener de 12 a 13 millones [de dosis de vacunas bivalentes]. Por el juicio de expertos se ha determinado que una vez que estas vacunas cubran al personal de salud y la primera línea va a pasar a personas de riesgo o vulnerables”, dijo.

Además, Gutiérrez informó que, pese a estar en una quinta ola de COVID-19, la curva está descendiendo; sin embargo, eso no significa que "estemos ganando al covid".

"Le pido a la población que use su mascarilla en espacios cerrados, en los establecimientos de salud, en los mercados", agregó la titular del Minsa.

Relacionadas