Minsa advirtió los riesgos a la salud por usar piletas como piscinas

Exhortó a la población a disfrutar del verano de forma responsable

América Noticias

El Ministerio de Salud alertó sobre los riesgos a la salud por el ingreso de veraneantes a las piletas públicas como ocurrió durante la Navidad frente a la playa Agua Dulce. Exhortó a la población a disfrutar del verano de forma responsable.

La Navidad en Lima fue muy calurosa. El 25 de diciembre cientos de familias decidieron pasar el día en la playa Agua Dulce en Chorrillos, pero el espacio no les bastó y tomaron la pileta al frente del conocido balneario.

De inmediato, las redes sociales explotaron con videos de bañistas y transeúntes que mostraban su asombro ante este suceso, pues esta no es una piscina. Al respecto, el Ministerio de Salud se pronució.

Verano Saludable, precisamente es el nombre de la campaña y del aplicativo que ha lanzado el Minsa para poder brindar información a la ciudadanía sobre las playas y piscinas que se encuentran en buenas condiciones para su uso.

La viceministra de Salud Pública también recomendó usar sombreros de ala ancha, lentes de sol y bloqueadores solares con un factor mayor de 30 SPF.

Relacionadas