Ministro Vicente Romero supervisó acciones de control migratorio en Tumbes

Vicente Romero llegó con el Superintendente de Migraciones hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera y conocer situación en el paso migratorio

Vicente Romero junto al Superintendente de Migraciones llegaron a la sede del CEBAF Tumbes / Foto: Ministerio del Interior
Vicente Romero junto al Superintendente de Migraciones llegaron a la sede del CEBAF Tumbes / Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández y el Superintendente de Migraciones Armando García Chunga llegaron a la región Tumbes para supervisar las labores de control migratorio en el Centro Binacional de Atención en Frontera.

Desde el norte del país el titular de la cartera del interior se pronunció sobre la situación de los migrantes indocumentados en el sur del país, señalando que se viene realizando acciones para apoyar a los migrantes que se encuentran en calles y parques cercanos a la frontera.

Paralelamente, refirió que la Cancillería viene trabajando con sus pares para saber de qué manera los ciudadanos venezolanos puedan ser trasladados a su país.

Por su parte, el Superintendente informó tras la supervisión que por el CEBAF Tumbes ingresaron a territorio peruano 203 ciudadanos venezolanos de manera formal, ocurrió durante del periodo 2022-2023.

El funcionario también informó sobre amnistías para los extranjeros que ingresaron de manera irregular, entre ellas la de exonerar de multas por no haber hecho las prórrogas de residencia o permanencia de los ciudadanos y actualizar su residencia, así como la información correspondiente en la base de datos de Migraciones.

De igual modo, se conoció que se iniciará un proceso de regulación para todos los extranjeros que ingresaron sin pasar por un control migratorio, lo que permitirá obtener información biográfica, biométrica, así como de antecedentes para conocer si tienen una alerta pendiente con la justicia.

El ministro participó de la entrega de equipos y unidades móviles paras las comisarias de la región a fin de optimizar su lucha contra la delincuencia, también se entregó a la unidad de salvataje motos acuáticas y motonetas para cumplir sus labores en las zonas turísticas en las playas de Tumbes.

Ministro del Interior realizó una supervisión al Centro Binacional de Atención en Frontera en la región / Fuente: Canal N / Foto: Ministerio del Interior

Relacionadas