Tumbes: Frontera entre Perú y Ecuador registra poco control policial

El poco control policial en el puente Internacional es aprovechado por extranjeros para cruzar de Perú a Ecuador y viceversa sin presentar su documento de identidad

Tumbes. / Video: Canal N

Este es el momento en que la Policía Nacional interviene a un extranjero indocumentado y lo obliga a regresar al Ecuador. Mientras otros peruanos cruzan el puente Internacional sin inconvenientes. 

El poco control policial en la zona es aprovechado por extranjeros para cruzar de Perú a Ecuador y viceversa sin presentar su documento de identidad. 

Un equipo de prensa realizó esta ruta, cruzó el puente Internacional de Perú a Ecuador y no le pidieron documentos. El país vecino tampoco se ejerció el control de identidad.

La frontera entre Perú y Ecuador, en Tumbes, comprende unos 180 kilómetros con el tratado de paz firmado en 1998, el cual determina como libre tránsito esta zona.

A este problema se le suma la existencia de rutas ilegales en la frontera por donde pasan decenas de extranjeros indocumentados. 

Pese a esta situación, lo resaltante es que el comercio binacional genera trabajo e ingresos a pobladores de ambos lados de la frontera.

Relacionadas