Ministro de Transportes: “Todas las obras del Aeropuerto Jorge Chávez hoy se encuentran en un 22% de avance”

Titular del MTC dijo que hoy se inició el asfaltado de la segunda pista del aeropuerto, que debe concluirse a inicios del 2022

Ministro de Transportes: “Todas las obras del Aeropuerto Jorge Chávez hoy se encuentran un 22% de avance”. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, se pronunció con respecto a cuál es el avance en las obras que se están realizando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Hoy se ha iniciado el asfaltado de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Es un hito muy importante y esto debe ser concluido a principios del próximo año. El concesionario tiene la obligación de entregar a fines del próximo año tanto la torre de control, como la segunda pista, que incluye en su totalidad el asfaltado de 3480 metros, pero una intervención de más de 10 kilómetros en pistas de rodaje y calles accesorias”, señaló el ministro de Transportes.

“La torre de control está en un avance cerca al 60%. Estamos, además, en pleno proceso de implementación con Corpac para colocar el radar y todos los aspectos electrónicos vinculados a una torre de control que por primera vez va a controlar dos pistas a la vez. Es una torre, además, de 12 pisos de alto y la segunda pista que comprende 3480 metros y, paralelamente, luego se va a realizar el mantenimiento de la actual pista del aeropuerto”, manifestó.

En cuanto al avance con la pista, Gonzáles dijo que “se ha hecho todo el movimiento de tierras”. “Ya el movimiento de tierras está casi totalmente concluido. Todas las obras del aeropuerto hoy se encuentran en un 22% de avance”, refirió.

Al ser consultado sobre cuándo va a salir el reglamento para el transporte de pasajeros en auto colectivo, el titular de Transportes y Comunicaciones dijo que en su sector han hecho una prepublicación del reglamento. “Hemos recogido las opiniones de los diferentes actores, estamos hablando de las empresas, de expertos y de diversas entidades académicas y vinculadas al transporte público”, señaló.

“Lo hemos trabajado en una propuesta final y seguramente en los próximos días debe salir. Estamos terminando de pulir el reglamento, es un tema técnico muy importante. Sin embargo, creemos que teníamos que tener el mayor consenso posible para que permitan que las personas puedan circular en las vías urbanas, en las vías departamentales, interprovinciales, con seguridad, dignidad y, por supuesto, con todas las condiciones que debe tener cualquier pasajero que circule en nuestras vías”, añadió Gonzáles.

Relacionadas