Ministro de Transportes sobre Corpac: "Hemos pedido que se pongan cámaras para que se vea el trabajo de todos"

Raúl Pérez Reyes, titular del Ministerio de Transportes, además, pidió a los peruanos confiar en el sistema aéreo de control. Sobre el accidente el Aeropuerto Jorge Chávez indicó que las investigaciones fiscales deben continuar

Foto: MTC - Video: América Televisión

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, pidió a la población confiar en el sistema aéreo de control tras la difusión de videos sobre las acciones y decisiones que se tomaron en la torre de control el pasado 18 de noviembre de 2022 cuando ocurrió un accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez que provocó la muerte de tres bomberos.

"Quisiera que todos los peruanos tengan la tranquilidad que el servicio de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Jorge Chávez y de todos los aeropuertos del Perú están a cargo de personal plenamente capacitado", argumentó Raúl Pérez Reyes en conferencia de prensa desde el Callao.

“HEMOS PEDIDO QUE PONGAN CÁMARAS”

Al ser consultado sobre si avala a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), que está involucrada en el fatal accidente del año pasado, Raúl Pérez Reyes indicó que respalda "el sistema de gestión del tráfico aéreo peruano [...] Lo que hay que hacer es dejar que siga el proceso, la fiscalía en investigación".

Asimismo, ratificó que se procederá con una reestructuración de la entidad en mención y que, al respecto, se informó al presidente del directorio para la reorganización total del área operacional. "Hemos pedido que pongan cámaras para que se vea el trabajo de todos y cada uno de las personas".

Estas declaraciones fueron dadas durante la presentación de 120 maquinarias pesadas recién adquiridas por el Gobierno, para enfrentar el impacto del Fenómeno de El Niño y en la que participó la Presidenta Dina Boluarte.

Relacionadas