Ministro de Transportes reafirma que no se puede viajar presentado pruebas rápidas de descarte de COVID-19

Eduardo González indicó que solo tiene validez la prueba molecular o antígena negativa para viajar desde Lima hacia las regiones permitidas

Eduardo González, ministro de Transportes. Foto: captura de video Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reafirmó que los pasajeros de las diferentes aerolíneas que presenten pruebas rápidas de descarte de COVID-19 no podrán viajar desde Lima hacia el interior del país durante la cuarentena.

Aseveró que las personas que viajen hacia los destinos permitidos deben presentar una prueba molecular o antígena negativa para coronavirus, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

“Las pruebas que tiene un valor son las pruebas antígenas y las pruebas moleculares”, sostuvo el titular del MTC, tras recordar que están prohibidas las salidas a regiones de riesgo extremo y que por el momento el balance en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es positivo.

Respecto a los certificados médicos para menores de 12 años, el ministro indicó que existe la opción de que por ahora se pueda realizar este triaje en la oficina de sanidad internacional del aeropuerto.

Entre el 31 de enero y el 14 de febrero quedan suspendidos los vuelos desde y hacia los destinos ubicados en las regiones con alerta extrema por la pandemia. Estas regiones son Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, así como Lima Metropolitana y Callao.

De otro lado, sobre el cierre de algunas vías principales de Lima y Callao, señaló que ello se dará de manera “intempestiva y temporal”, con la finalidad de controlar que las personas que circulen cuenten con su pase laboral y vehicular.

Relacionadas