Ministro Sánchez: Estaría feliz de que se declare feriado el lunes por el repechaje

El titular del Mincetur aseguró que evaluarán las consecuencias que podría causar dictar esta medida

Ministro Sánchez: Estaría contento de que se declare feriado el día del repechaje

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció respecto a la posibilidad de declarar feriado el día lunes 13 de junio debido al partido de repechaje entre la Selección Peruana frente a su similar de Australia por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

El titular del MTC aseguró que a título personal le encantaría que se decrete esta medida, sin embargo, también se refirió a la advertencia que realizó la Cámara de Comercio de Lima, respecto a los perjuicios económicos que provocaría declarar feriado dicho día.

“Todos los días no hay un evento como este, (sería) con responsabilidad y no ser más papistas que el papa. Yo estaría contento y feliz de que se tome la decisión, pero soy respetuoso, es mi opinión personal. Ahora se tratará con todas las medidas económicas sociales, la responsabilidad igual para que sea un día en que todos también activamos, celebramos. Eso no quiere decir que ya entramos al fracaso y al colapso económico, y por Dios, me rasgo las vestiduras…serenidad “, dijo Sánchez.

Por otro lado, el ministro no descartó la posibilidad de que en caso Perú logre la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022, los seleccionados tengan algún tipo de reconocimiento por parte del Ejecutivo, como ser recibidos por la hinchada en el Estadio Nacional. 

Relacionadas