Ministro de Salud sobre denuncia a Dina Boluarte: "Hay la intención de hacer un show"

El ministro de Salud, César Vásquez, criticó las investigaciones del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la presidenta Dina Boluarte. Aseguró que "hay una intención de arrinconamiento" y de "hacer un show"

César Vásquez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), cuestionó la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, contra la presidenta de la república, Dina Boluarte, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en el marco de las investigaciones por el caso Rolex.

"Todos sabemos que un presidente no puede ser acusado, salvo que sean cuatro delitos [...] Hay una intención de arrinconamiento [...] si criminalizamos la gestión pública, nadie va a querer ser autoridad. Somos más duros con los políticos que con los asesinos, los extorsionadores. Ya me hubiera gustado que le rompan la puerta a una red de secuestrados y a tiempo corto los fiscales los dejan ir", señaló.

El ministro César Vásquez, incluso, instó a que las investigaciones se realicen sin presuntos "cálculos políticos y mediático" y que no se "politice la justicia" en el país.

"La confrontación y el show no ayuda, eso es lo que pido yo, que no se politice la justicia, que no haya investigaciones con cálculos políticos y mediático, que sean objetivo estas investigaciones y que evitemos la mediatización", mencionó Vásquez.

En otro momento, el ministro de Salud aseguró que estas acciones de la justicia podrían distraer a la presidenta de su labor en el Ejecutivo.

"Hay la intención de hacer un show o mediatizar esto y eso es lo que pedimos como Ejecutivo, no estamos pidiendo confrontación ni enfrentamiento necesario, que las cosas sean de manera objetiva para poder trabajar. Si seguimos con este show la presidenta va a distraerse se su verdadera labor", puntualizó el titular del Minsa.

Relacionadas