Ministro de Salud comparó la inseguridad ciudadana con casos de maltrato animal

En tanto, César Vásquez se pronunció sobre los reciente audios propalados entre el flamante ministro de Justicia y el exjuez César Hinostroza, involucrado en el caso Los Cuellos Blancos

Foto: Minsa - Video: América Noticias

El ministro de salud, César Vásquez, visitó la plaza de la familia en Villa El Salvador para promover el proyecto "Cuatro patas". Ahí acarició al perrito Asap, recientemente maltratado por su dueño en Breña.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la ciudadanía respetar la dignidad de los animales. Incluso, se animó a comparar los casos de violencia hacia las mascotas con la crisis de inseguridad que se vive en Lima.

"Así como avanza la violencia desmedidamente, incluso con algunas organizaciones que lo promueven para generar el caos. Yo creo que es responsabilidad de nosotros contrarrestar esas cosas negativas", indicó al respecto el ministro Vásquez.

Al final del evento, el titular del Minsa confirmó, brevemente, que ya son once los casos detectados de la nueva variante, EG 5 o también conocida como Eris, en el país.

Entre los anuncios de su sector, el ministro Vásquez informó que el alcalde de Villa María del Triunfo les ha donado un terreno de 1600 metros donde implementarán un almacén de medicinas que serán destinadas a las direcciones de salud de Lima.

Finalmente, el titular del Minsa también se refirió a temas de coyuntura política como es el caso de los audios entre el nuevo ministro de justicia, Eduardo Arana, y el ex juez supremo, César Hinostroza

"Tiene que investigarse. Escucharse ambas partes y como cualquier ciudadano, responder a la justicia", indicó brevemente.

En tanto, César Vásquez se pronunció sobre los reciente audios propalados entre el flamante ministro de Justicia y el exjuez César Hinostroza, involucrado en el caso Los Cuellos Blancos.

Relacionadas