Ministro Cevallos: Mayores de 27 años serán vacunados a partir del 10 de septiembre

El ministro de Salud informó la baja del rango de edad para ser inoculado contra la COVID-19 ante la llegada de más vacunas al país

Hernando Cevallos, ministro de Salud. | Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a partir de este viernes empezará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 27 años.

"Hoy llegan a nuestro país casi tres millones de vacunas, lo cual nos va a facilitar aún más la vacunación. Y el domingo llegan cuatro millones más de vacunas", empezó señalando el titular de la cartera de Salud.

"En función a la cantidad de vacunas que tenemos y la necesidad de ir cerrando brechas, no solamente vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, sino además nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país", añadió. 

"Esto es sumamente importante. Necesitamos activar la campaña aún más. Y también señalar que los pacientes diabéticos o que tienen sobrepeso, obesidad nivel 2, pueden acudir libremente a cualquier establecimiento de salud para ser vacunado. Vacunar a las personas mayores de 50, 60 años y vacunar a las personas que tienen morbilidad es fundamental para evitar tanta muerte como la hemos tenido en el país", completó.

Relacionadas