Ministro Pedraza dijo que agentes de la DIRIN en Miraflores investigaban un caso de lavado de activos

Anunció que caso será investigado.

Lima.

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza sostuvo que los policías que se encontraban en el Parque del Amor, cerca del edificio donde trabaja Fernando Rospigliosi, se encontraban haciendo de trabajo de inteligencia relacionado a un caso de lavado de dinero. Agregó que los agentes asignados a dicho operativo serán investigados.


 


Pedraza sostuvo que con las explicaciones del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, José Céspedes, fueron suficientes para aclarar el tema. El ministro negó que estén recurriendo a ‘prácticas montesinistas’ de seguir a personas opositoras al gobierno.


 


El titular del Interior aseguró que todo el caso se debería a una confusión pues se encuentran imprentando el nuevo reglamento de la policía que cambia el nombre de los cargos y por eso se generó el problema en la comisaría de Miraflores. Pedraza sostuvo que se encuentran realizando labores de inteligencia para combatir el crimen y solo con esa finalidad.


 


Por otro lado, el ministro comentó que saldrán 251 policías motorizados a patrullar las calles de Lima y en 15 días se agregarán otros 150 en todo el país. Ello como parte del plan contra la lucha contra la inseguridad ciudadana.  


Relacionadas