Ministro Pedraza destituyó al inspector general de la Policía tras denuncia de corrupción

Señaló que el oficial será juzgado por el Tribunal de Disciplina del Mininter conformado por civiles.

Lima .

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la destitución del Inspector General de la Policía, el general Orlando del Águila Cabanillas, por estar involucrado en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos destinados a la refracción de comisarías en Cajamarca durante su gestión pasada como director policial en la zona.


 


Pedraza informó que el nuevo Tribunal de Disciplina del Ministerio del Interior ya tiene abierto un proceso contra el alto oficial e indicó que de confirmarse su responsabilidad será dado de baja. Además, precisó que dicho tribunal, creado bajo su gestión, está conformado íntegramente por civiles.


 


“Siempre se ha dicho que la pita se rompe por el lado más débil. Eso no va más; la pita se rompe por donde debe romperse y es un mensaje claro para la ciudadanía y para la propia Policía Nacional. Aquellos policías, no importa el grado que tengan, involucrados en este tipo de actos serán identificados y drásticamente sancionados”, dijo.


 


Por su parte, el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, informó que la Inspectoría General quedó a cargo de Héctor Dulanto Arias de manera interina mientras se nombre al reemplazante del general destituido.  


Relacionadas