Ministro Oliva: "Propuesta de adelanto de elecciones es lo mejor para el país"

Ministro Carlos Oliva dijo que en el último año que le queda a la administración de Martín Vizcarra, trabajará de la mano del Congreso para sacar algunas reformas

Ministro de Economía, Carlos Oliva, se refirió al posible adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

El ministro de Economía, Carlos Oliva, aseguró que, un adelanto de elecciones es lo mejor para el país. Precisó que se trata de una salida limpia para evitar dos años de confrontación que perjudicaría aún más el crecimiento nacional.

“Es una propuesta que creemos es la mejor para el país. Estábamos ante el riesgo de tener dos años con una confrontación que no iba a ser buena ni para la economía, el crecimiento ni para el desarrollo. Esta nos deja un año en el que esperamos trabajar de la mano con el Congreso y acelerar todas las reformas que son necesarias”, explicó.

Oliva aclaró que, se trató de una propuesta que fue decidida por unanimidad por todos los miembros del Gabinete. Su cartera entiende que existe incertidumbre en el sector empresarial tras los anuncios de Martín Vizcarra.

“Del mensaje no me preocupa nada porque ha sido conversado y aprobado por el Consejo de Ministros, pero entendemos que podría haber algún tipo de incertidumbre sobre las propuestas que ha hecho el presidente y lo lógico es que todos los miembros del Gabinete, en sus ámbitos de competencia, tratemos de poner las cosas en su verdadero contexto”, dijo a El Comercio.

Sin embargo, el titular del MEF afirmó que van a trabajar para que al final de esta gestión se haya logrado un aumento del 5% en la economía peruana.

“Si en el primer semestre, la economía cierra con un crecimiento inferior al 2%, el segundo semestre debería crecer cercano al 5%. Los ‘drivers’ de crecimiento son, por un lado, la inversión pública, que en el segundo semestre estará consolidada, sobre todo en los gobiernos subnacionales”, señaló Oliva.

LEERosa Bartra: Nadie ha hablado de vacar a Martín Vizcarra

LEEGlave sobre adelanto de elecciones: Creo que fujimorismo tendrá una reacción virulenta

Relacionadas